lunes, 8 de diciembre de 2008

El 23F... Depende del cristal con el que se mire: Cuento

Érase una vez un pueblo que vivía en armonía y felicidad bajo el reinado de su rey que era un hombre bueno y muy cercano a él. Había respeto de derechos, libertad de opinión, democracia y justicia absoluta.

Todo el mundo trabajaba y luchaba para seguir adelante en el reino porque como los diputados representaban el pueblo con honestidad y defendía sus derechos con gran responsabilidad, éste ultimo tenia la certeza de que sus esfuerzos no serían perdidos y sus derechos estarían asegurados, entonces contribuían tranquilos en el desarrollo de su país.

Un día, durante la votación del candidato de la presidencia del gobierno en el congreso de los diputados, sucedió algo inesperado que acabó con la paz y perturbó la quietud del pueblo durante una noche entera, se trataba de un intento de golpe de estado cometido por algunos mandos.


Ese día, unos miembros de la Guardia Civil entraron al congreso y empezaron a disparar al aire, uno de ellos puso su pistola en la cabeza del presidente del congreso y ordenó a los diputados, que se quedaron sorprendidos y aterrorizados a la vez, echarse al suelo.

Fue una tarde terrible, todo el pueblo vivió momentos difíciles llenos de miedo y de inquietud y se movilizó en la espera de un drama hasta que el golpe, afortunadamente, se dio por fracasado y el rey intervino en televisión y tranquilizó a su pueblo prometiéndole estabilidad, paz y felicidad eterna.

Y así fue, todo el reino se volvió más feliz que nunca y se olvidó el drama poco tiempo después, y el rey y su reina contemplaban a su pueblo desde el balcón de su castillo con alegría y orgullo.
B 2.2

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tentativa militar en el congreso español en 1981
Versión anecdótica


Un día de Mayo de 1981 a las 5: 45 de la tarde, en un país vecino.
Era una vez un guardia civil de alto graduación, acompañado con otros de sus compañeros, penetran en el congreso de las diputados. El primero pone una pistola en la cabeza del presidente de esta cámara que estaba fumando y también, ordena a los otros diputados a echarse al suelo.
Creyendo que estaba una broma estos últimos quedaron de hielo, hasta que oyeron el ruido de disparos en el aire y empezaron a recibir trozos de techo sobre sus cabezas respectivas.
Los golpetistas no supieron que una cámara de la televisión española TVE estaba filmando toda la escena. Así fue eliminado el efecto de la sorpresa, en primer lugar para los periodistas y así pues, para toda la opinión publica.
El Rey no tardo de aparecer, pero con un traje militar su aparición iba a dar una impresión inquietante al pueblo, antes de que su discurso exprimiera solemnemente su rechazo de aquella operación y llamó al respeto de la constitución.
El fracaso casi-anecdótico de aquella tentativa militar de cambiar el régimen en 1981 denota, ciertamente de una mala preparación y de una aventura precipitada y desesperada, pero también ha mostrado que nada pude detener la hola de la democracia que fue llegando en España.



Otmane Laazouzi
Ilham El Miloudi
B2(2)